Dow Jones cae 1.800 puntos ante repunte de casos de Covid-19

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cayó el jueves más de 1.800 puntos, casi 7%.

Se da después que el aumento de casos de coronavirus golpeó el optimismo en torno a una rápida recuperación de la economía tras la peor crisis en varias décadas.

El desplome se presentó después de que el mercado había registrado avances constantes durante dos meses a un ritmo que muchos escépticos describían como desproporcionado y que no reflejaba el pésimo estado de la economía.

El día anterior, la Reserva Federal dijo que había un largo camino de regreso a la recuperación.

Los rendimientos de los bonos sufrieron una fuerte caída, una muestra de la creciente cautela entre los inversionistas. Los precios del crudo se desplomaron un 8%.

Nueva York reabre tiendas

En una ciudad famosa por su falta de paciencia, algunos negocios están abriendo a todo tren en lo que se supone debería ser una salida gradual del encierro por coronavirus.

Algunas tiendas en diversas partes de la ciudad de Nueva York han comenzado ya a dejar que los clientes entren, pese a que la reapertura en fases que comenzó el lunes solamente autoriza recogidas de mercancía afuera de los locales por el momento.

Al menos una decena de clientes revisaban el miércoles la ropa de mujeres en la tienda Mini-Max en el barrio de Sunset Park, en Brooklyn.

Los compradores mayormente controlaron su propio distanciamiento social, lo que no es difícil, dado el tamaño de la tienda, pero la única restricción aplicada por el dueño, Albert Abeal, era que los clientes usasen mascarillas.

“Acabamos de abrir. Todo el mundo está deseoso de comprar mercancía”, dijo Abeal, que ha tenido la tienda desde hace 20 años. Dijo que su negocio esta semana había regresado esencialmente a la normalidad, aunque no esperaba que eso durara. “Ellos no compraron ropa por mucho tiempo. Va a aflojar en una semana”.

Mire también

Dijo que pensaba que tenía permitido tener usuarios en la tienda porque vende mascarillas y alcohol, aunque eso último no aparecía en los estantes. Las tiendas de comidas y bebidas siempre han estado exentas de las reglas de cierre del estado.