Este jueves, uno de julio de 2021, el Laboratorio Richmond informó que desde la próxima semana podrían entrar en circulación las primeras 450 000 dosis de Sputnik V producidas en Argentina.
El presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, lo confirmó en una entrevista radial en la que detalló además que las dosis de Sputnik V estarán disponibles para todos y al servicio del Gobierno Central.
Además, Figueiras dijo que esta misma semana iniciarán la fabricación de otras 550 000 mil dosis de Sputnik V, con la finalidad de impulsar el proceso de vacunación masiva en Argentina.
Según el portal de noticias RT, “La producción de la vacuna en Argentina se ha convertido en un elemento clave para el país, en momentos en que se reporta un repunte de casos de covid-19 y la región afronta la circulación de variantes más contagiosas que la cepa de la primera ola”.
Según los datos oficiales, hasta esta semana, un poco más de cuatro millones de personas han registrado ya un cuadro completo de vacunación, mientras que ya son alrededor de 16 millones de personas quienes han recibido al menos una dosis de inmunizante contra el COVID-19.
La vacunación contra el COVID-19 es el único camino para combatir la pandemia y en varios países se desarrolla el proceso de inmunización de manera masiva.
A pesar de ello, Israel uno de los países que más avanzado tenía el proceso de inmunización a su población, tuvo que ordenar nuevamente el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados por la amenaza de un brote incontrolable causado por la variante Delta del coronavirus.