Uno de los directivos de la compañía farmacéutica Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG) dijo que cientos de miles de personas recibieron dos vacunas experimentales contra el coronavirus y que obtuvieron buenos resultados.
Zhou Song, el jefe de la Comisión para la Inspección de la Disciplina de la empresa, dijo que estas vacunas desarrolladas en China puede otorgar inmunidad a largo plazo y que puede durar entre uno y cuatro años.
La empresa estatal confirmó que se trata de las vacunas que están en fase tres, es decir fase avanzada de ensayos clínicos, y se realizan pruebas en varios países como Perú, Argentina, Emiratos Árabes Unidos y otros más.
Según RT, » Tres de las vacunas chinas, incluidas las dos fabricadas por CNBG y una desarrollada por la compañía biofarmacéutica Sinovac, fueron aprobadas para su uso civil de emergencia, mientras que a la cuarta se le dio luz verde para su uso por los militares».
El fin de semana pasado, las autoridades de China revelaron que no tienen planeado un proceso de vacunación masiva porque según sus datos la enfermedad está bajo control en territorio chino y que las vacunas serán administradas solo después de que se demuestre la efectividad y seguridad, es decir luego de pasar todas las fases de ensayos, y que la población será vacunada de manera masiva solo si hay otro brote con las características del de Wuhan, localidad en donde empezó la crisis sanitaria.