La Fiscalía informó este martes 6 de junio de 2023 que dos hombres fueron sentenciados por terrorismo en Guayaquil. Se los acusó de hacer explotar un coche bomba cerca una Unidad de Vigilancia Comunitaria Policial, (UVC), en la ciudadela Florida, en norte de la urbe.
Para Jorge Alberto S. A. y Harol Elías C. M. el tribunal dictó una pena de 10 años de cárcel. Además hay una multa y pago por reparación integral que serán notificadas junto con la sentencia escrita.
El hecho habría ocurrido la madrugada del 29 de mayo de 2022. Como resultado un taxi se destruyó y un patrullero tuvo daños estructurales.
Lea también:
- Decreto contra el terrorismo en Ecuador genera inquietudes
- Interior y Policía definen acciones para combatir el terrorismo
Luego del estallido que alarmó a los policías de esa UVC, los uniformados revisaron la escena y encontraron un cartel en el capó de un vehículo. La notificación adjudicaba el ataque a la banda delictiva de los «Tiguerones».
Los responsables habrían escapado del sitio a bordo de una motocicleta. Uno de ellos, Jorge Alberto S.A., fue detenido en flagrancia y se ordenó su prisión preventiva.
La Fiscalía añadió que entre las pruebas del juicio se incluyeron el informe investigativo, los partes de aprehensión, los informes de audios, videos y afines. Entre estas los datos extraídos de los teléfonos celulares de los imputados.
De acuerdo con el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal, «la persona que provoque o mantenga en estado de terror a la población mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o pongan en peligro las edificaciones, medios de comunicación, transporte valiéndose de medios capaces de causar estragos», cumplirá una pena de 10 a 13 años de cárcel.
También en Teleamazonas:
Policía de Quito recibe equipos tácticos por parte del Gobierno y Municipio https://t.co/XH7nPvscqH pic.twitter.com/OXE4rYuHxQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 6, 2023