Dos productos de la canasta básica presenta variación en su precio, mientras otros han reducido su costo. Así lo señala un comunicado del Municipio de Quito, publicado este jueves 18 de enero de 2024.
De acuerdo al listado de productos más comercializados del Mercado Mayorista de Quito (MMQ), el haba y la arveja mostraron incremento en precios. El nuevo costo se justifica por las condiciones climáticas que han afectado la producción agrícola.
Según señala un comunicado, en relación al martes pasado, el haba subió 6 dólares, el bulto de 80 libras, y la arveja 20 dólares, el bulto de 120 libras.
Es decir, el haba que se comercializaba en 14 dólares, ahora cuesta 20. Y la arveja que costaba 58 dólares, el precio actual es de 78.
Lea también:
- Arcsa detecta dos productos contaminados con plomo en Ecuador
- Hasta 500 toneladas de papa se venden en el Mercado Mayorista de Quito en un día
Mientras que, frutas como la frutilla y papaya bajaron su costo debido a la sobreproducción. El balde de frutilla (30 libras) se vende en 18 dólares y el cartón de papaya Camila (61 libras) en 6. El martes, estos productos se comercializaban en 22 y 14 dólares, respectivamente.
Según el Municipio de Quito, en lo que va de la semana, el Mercado Mayorista no ha registrado ninguna otra novedad o variación en su sistema de comercialización de alimentos.
Asimismo, aseguraron que el mercado se encuentran completamente abastecido.