Dos presos se fugaron de la cárcel de Ambato. El hecho fue confirmado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) este viernes 19 de julio del 2024.
«En el Centro de Privación de Libertad (CPL) Tungurahua N.°1, el 18 de julio de 2024, dos personas privadas de libertad evadieron los filtros de seguridad«, indicó la entidad administradora de las cárceles.
Lea también:
- SNAI descarta una fuga masiva de presos en la Cárcel 4 de Quito
- SNAI niega que Pablo Muentes se haya fugado de la cárcel La Roca
Ante esta fuga, se activó el protocolo de búsqueda y recaptura. Al momento, personal de Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizan operativos en los alrededores del centro penitenciario.
También se han expedido alertas de seguridad a las provincias cercanas. El objetivo es ubicar a estas personas privadas de libertad. El SNAI dijo que brindará todas las facilidades para esclarecer estos hechos.
Además, esa entidad presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Tungurahua para dar inicio a las investigaciones correspondientes. La finalidad es determinar las causas y responsabilidades de la evasión.
Según las primeras investigaciones, los prófugos son extranjeros. Se trata de Jordi C., de 26 años. Él estaba sentenciado a 10 años por el delito de terrorismo. Mientras que el otro fugado es Danny C, de 33 años. Él cumpliendo una condena de tres años y seis meses por el delito de tenencia de armas.
Para escapar, los dos presos se habrían escondido en uno de los baños y de ahí rompieron los barrotes para dirigirse hasta el patio del pabellón de los conductores. Luego subieron por la pared y de ahí se lanzaron hasta la avenida Real Audiencia.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | SNAI confirma la fuga de presos que estaban en el Hospital Monte Sinaí de Guayaquil. Esto se sabe https://t.co/CCtRPQSXwS pic.twitter.com/fQBv04XnGZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 10, 2024