Dos privados de la libertad de la cárcel de Guayaquil fugaron de un hospital de esa ciudad, la madrugada del viernes 10 de mayo del 2024. Este hecho lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).
Los presos Francisco B. y José M., quienes cumplían sentencia en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas N°4, evadieron los filtros de seguridad del Hospital Monte Sinaí de Guayaquil.
Este viernes 10 de mayo se confirmó que los dos privados de la libertad permanecieron internados hace 67 y 40 días respectivamente, en esa casa de salud del Puerto Principal.
Lea también:
- Presos no reciben comida y empresa de alimentación denuncia deuda del Estado
- La extradición de ecuatorianos no es embarcar presos en aviones; existen reglas, ¿excepciones?
El SNAI dijo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial del Guayas para «dar inicio a las investigaciones correspondientes, determinar las causas y responsabilidades de la evasión«.
Esa entidad que administra el sistema carcelario del país también aseguró que iniciará una indagación para determinar por qué y quiénes son los funcionarios que autorizaron que esas personas privadas de libertad estén hospitalizadas por más de un mes. «Este Servicio brindará todas las facilidades para esclarecer estos hechos», indicó el SNAI.
También en Teleamazonas:
#CasoNene | Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, ya no es huésped de la cárcel La Roca. ¿Inocente? https://t.co/8EvUmvJ3Yw pic.twitter.com/T45hrZCCQV
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 7, 2024