La Fiscalía General del Estado informa que por el presunto delito de violación perpetrado en una mujer de 24 años el Juez Multicompetente del cantón Píllaro dictó prisión preventiva contra el subteniente Geyson Steve F. P y medidas alternativas, como prohibición de salida del país y presentación periódica, para el cabo Edison Víctor E. R.
La instrucción fiscal durará treinta días.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Lenin Haro justificó el inicio del proceso penal con el informe ginecológico practicado a la víctima. Además, el parte policial de aprehensión, los informes de reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos, versiones, entre otros elementos de convicción.
Según los indicios recabados, la noche del 16 de septiembre, ambos policías habrían llevado a la mujer a pasear y tomar bebidas alcohólicas en una patrulla. Luego habría sido trasladad al departamento de Geyson Steve F. P, donde la habrían agredido sexualmente.
En el lugar se encontraba el sobrino de uno de los procesados, quien –al ver a su tío alterado– salió a buscar ayuda donde una subteniente vecina. Ella sacó a la víctima del lugar y la llevó a Unidad de Policía Comunitaria más cercana.
Mientras esto ocurría, las amigas de la joven salieron a buscarla en las calles del cantón Píllaro. Cuando hicieron una videollamada al teléfono celular de la mujer, este habría sido contestado por uno de los policías. Al notar que algo irregular sucedía, dieron aviso al ECU 9-1-1.
Fueron detenidos en el transcurso de la madrugada y luego de que la víctima los reconociera, fueron aprehendidos.
Los policías fueron procesados según el artículo 171, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Fuente: fiscalia.gob.ec/