La noche del pasado jueves 23 de marzo de 2023 se registró un ataque con armas de fuego en el sur de la provincia de Manabí. El suceso dejó a dos policías heridos, quienes fueron llevados de emergencia a un centro de salud.
El hecho ocurrió mientras dos servidores policiales realizaban labores investigativas en la ciudad cuando ciudadanos comenzaron atacar a los agentes a balazos, quienes se desplazaban en un vehículo Ford Explorer.
Los policías afectados sufrieron heridas de perdigones en varias zonas del cuerpo. A ambos servidores, pertenecientes a la Unidad de Inteligencia Antidelicuencial (UIAD), los trasladaron a un centro de salud en la ciudad de Manta para su valoración médica.
Lea también:
- Asesinan a candidato a la Alcaldía de Puerto López
- Dos policías heridos tras ataque a Directora de la Cárcel de Mujeres del Guayas
Esta no es la primera vez que agentes de la Policía Nacional son víctimas de atentados pues el pasado 10 de febrero en Portoviejo, provincia de Manabí, un policía recibió una presunta amenaza en su domicilio.
El agente escuchó una detonación afuera de su casa y al acercarse al lugar para verificar lo ocurrido encontró una ventana trizada junto a una piedra que tenía una funda. En el interior había panfletos amenazantes y municiones.
También en Teleamazonas:
Frente a la erosión regresiva, ¿qué pasa con la protección para la captación de la central Coca Codo Sinclair? ¿Obras? https://t.co/ktVKFmRYgD pic.twitter.com/Nt4k12wiet
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 24, 2023