Dos policías heridos tras atender alerta de violencia intrafamiliar

Dos policías resultaron heridos en Morona Santiago cuando acudieron a atender una llamada de auxilio por violencia intrafamiliar, así lo informó este viernes la Policía Nacional.

El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando dos servidores policiales acudieron a atender una llamada de auxilio por violencia en un hogar en la comunidad de Peñas, en el cantón Tiwintza.

En el sitio un individuo lanzó, desde la oscuridad y entre los matorrales, una piedra que impactó en la cabeza a uno de los uniformados. El agente policial «inmediatamente comenzó a sangrar poniendo en peligro la vida» del servidor, apuntó la institución en el comunicado. El otro gendarme resultó agredido por familiares del ciudadano Lisandro N.

En el comunicado la Policía informó de la detención del hombre. Y se explicó que el sujeto «tenían la intención de quitárselo utilizando la fuerza y lanzando varios objetos a los uniformados».

«En el lugar obtuvieron la colaboración de un ciudadano quien les ayudó en todo momento a salir» de la localidad, agregó.

Los servidores policiales agredidos fueron trasladados al subcentro de salud del cantón. Y posteriormente al hospital básico de la ciudad de Méndez, para recibir atención médica.

El responsable de este hecho de violencia fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Macas para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

El médico que atendió a los policías heridos indicó que uno de los policías presentó una herida a la altura de la cabeza de tres centímetros de diámetro y otra en el brazo. Y el otro servidor policial presentó laceraciones en el antebrazo y contusiones en varias partes del cuerpo.

AGRESIÓN A POLICÍAS EN MORONA SANTIAGO

Esta no es la primera agresión en la provincia, pues el pasado 14 de mayo, dos policías resultaron heridos tras una violenta agresión en la comunidad del cantón Huamboya, Morona Santiago.

Los agentes recibieron agresiones físicas y verbales luego de asistir a un auxilio alertado por el ECU-911. En la alerta se informaba sobre la agresión de una persona con un arma blanca.

Además,los elementos de la Policía Nacional permanecieron retenidos en el lugar. De inmediato en una ambulancia los trasladaron hasta el Hospital General Macas, para que reciban atención médica oportuna tras presentar heridas de gravedad.