La mañana de este domingo 13 de diciembre encontraron a dos policías sin vida dentro de un patrullero en Esmeraldas.
Según las versiones preliminares, la muerte de los agentes se habría dado por la inhalación de gases del motor
A los agentes fallecidos los identificados como Milton Rivadeneira y Aníbal Flores de 23 años y 26 años, respectivamente, quienes trabajan en la parroquia rural Vuelta Larga.
Los agentes habían cumplido el turno de amanecida y debían presentarse a las 08:00 para el relevo en el Comando de la Subzona 8 de Esmeraldas; pero no se presentaron. Sus compañeros habrían tratado de contactarse con ellos, sin embargo, tras no obtener respuesta emprendieron un operativo de búsqueda.
Los agentes lograron ubicar al patrullero con los vidrios elevados y el automóvil encendido, estacionado frente a la ciudadela Valdore, en el ingreso a la parroquia Vuelta Larga. En su interior se encontraban los dos servidores policiales aparentemente dormidos.
Después de realizar varias llamadas y al no obtener respuesta, los uniformados llamaron a los paramédicos, quienes confirmaron que los policías estaban sin signos vitales.
Agentes de criminalística realizaron el levantamiento de los cuerpos de los policías y los trasladaron al Centro Forense de Esmeraldas para realizar la autopsia.