Dos policías colombianos fueron asesinados por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el poblado de Cumbal, cerca de la frontera con Ecuador.
El atentado se registró al medio día del miércoles 17 de febrero en la vereda de Nazate, ubicado en el Municipio de Cumbal, donde operan las compañías guerrilleras «Jaime Toño Obando» y «José Luis Cabrera Ruales» del Frente Comunero del Sur del ELN.
En el atentado fallecieron dos uniformados de la Policía de la subestación de Chiles. Los policías fueron interceptados con armas de corto y largo alcance. Posteriormente se logró detener a tres de los autores del atentado.
Carlos Ernesto Rodríguez, director de seguridad ciudadana de Colombia, indicó que se incautó «dos fusiles, siete pistolas y dos granadas».
La muerte de los dos policías tras el ataque del ELN se registró a tres kilómetros de la frontera con Ecuador. Por ello, el Ejército Nacional reforzó los controles en esta zona para garantizar la seguridad en el territorio nacional.
Los dispositivos de seguridad se desplegan con controles fijo y móviles que generan un ambiente de seguridad a la población que circula por la frontera norte.
Hasta el momento no s eha detectado desplazamiento de pobladores ecuatorianos de Chiles ni Cumbal al territorio ecuatoriano.
Más detalles en el siguiente video: