Dos policías fueron atacados con arma de fuego y un hombre resultó abatido en Piñas, provincia de El Oro. Los gendarmes realizaban un control en la vía y personas en motocicletas lo evadieron, con lo que se inició una persecución.
El 2 de mayo de 2023, en horas de la mañana, los moradores de San Roque, en Piñas, se alarmaron por un enfrentamiento. Dos motocicletas circulaban con dos ocupantes cada una y pretendieron esquivar un operativo policial.
Al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida con un giro en U. Los uniformados los persiguieron hasta llegar a un taller mecánico, ubicado sobre la misma vía.
En el sitio, los policías se acercaron e intentaron hacer una requisa a los hombres. También pidieron los documentos habilitantes de los vehículos. Estos se negaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones contra ambos agentes.
Lea también:
- El FBI capacitará a la Policía Nacional sobre terrorismo
- Dos hombres abatidos en Guayaquil; Policía: ‘Un mensaje para los delincuentes’
Los policías también dispararon y abatieron al sospechoso. Uno de ellos recibió un disparo en el antebrazo y fue trasladado a una casa de salud. Su estado se mantuvo estable y su vida no corrió riesgo por la herida.
Los otros tres sospechosos fueron neutralizados y detenidos en poder de un revolver. También se les encontró con ocho vainas percutidas y cinco cartuchos.
Leonardo Pijal, jefe del Distrito Piñas, dio declaraciones luego del hecho y dijo que se trataba de una tentativa de asesinato contra los agentes. Explicó que los operativos de concentración dinámica tienen la intención de reducir el índice delincuencial en la zona.
Los policías habrían recorrido menos de un kilómetro en la persecución a los delincuentes.
También en Teleamazonas:
Armados irrumpieron en el parque Las Jirafas de Guayaquil. Se reportan víctimas; hay detenidos https://t.co/KZhE4jMVE9 pic.twitter.com/ca82ZegzJe
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 4, 2023