El mal funcionamiento de un calefón que se encontraba en el interior de un departamento provocó una concentración de monóxido de carbono ,que ocasionó la muerte de dos personas en Quito.
Las autoridades recomiendan que si usted tiene este tipo de aparatos realice el mantenimiento al menos una vez por año.
🔹 Hoy, nuestros equipos atendieron una emergencia por intoxicación por monóxido de carbono, en el sector de La Carolina.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) March 19, 2021
🚑 5 personas resultaron afectadas. Lamentablemente, 2 de ellas fallecieron.
Te recordamos algunas recomendaciones para el uso adecuado de tu calefón:
⬇️ pic.twitter.com/IR7NjuVp8Q
Dos hombres uno de 50 años y otros aproximadamente de 30 años murieron tras la intoxicación en un edificio ubicado en La Carolina, al norte de la capital.
Según las versiones recopiladas por las autoridades, ellos habrían regresado en la mañana y tras bañarse el calefón seguía emanando altos niveles de dióxido de carbono
Luis Landívar, jefe del Cuerpo de Bomberos, señala que la sintomatología más fuerte por intoxicación con monóxido de carbono es el sueño, por eso se le denomina “la muerte dulce”.
«Las personas estaban en la casa, pretendían descansar un poco para continuar con sus actividades«, agrega
Además, en el departamento se encontraban tres personas más, dos fueron atendidas en el sitio y una trasladada a una casa de salud.
La Unidad de Manejo de Materiales Peligroso del Cuerpo de Bomberos, presume que fue un mal manejo de calefón , por ello los mantenimientos se deberían hacer una vez al año
Dos personas murieron tras intoxicación con monóxido de carbono, los detalles de esta noticia en el siguiente video: