Las fuertes lluvias que soporta la provincia del Azuay en estos días deja dos personas fallecidas. Según los pronósticos del clima, las lluvias se mantendrán hasta el próximo domingo con menor intensidad .
Son lluvias atípicas las que provocaron inundaciones, vías bloqueadas, derrumbes y desbordamiento de ríos en los cantones como Paute, Gualaceo, Guachapala y Cuenca.
Un aluvión de grandes proporciones se produjo la tarde del jueves en Huachi de la parroquia #DugDug, que arrasó sembríos y puso en riesgo a viviendas y familias, las cuales fueron evacuadas por precaución. El Alcalde #RaúlDelgado dispuso acciones inmediatas para proteger a gente. pic.twitter.com/PfNagftc4g
— Alcaldía de Paute (@PauteMunicipio) July 8, 2022
Dos personas fallecieron en Azuay. Una de las víctimas falleció en la parroquia Tomebamba perteneciente al cantón Paute cuando una avalancha de tierra cubrió una humilde vivienda, donde habitaba una mujer de la tercera edad.
Mientras que en Cuenca, el cuerpo de una mujer que fue visto en aguas del río Yanuncay el martes. Tras casi 24 horas se encontró el cadáver a orillas del río Cuenca, en la zona de Ucubamba.
Además, las vías de acceso, sobre todo a los cantones Guachapala, Paute y Gualaceo, se vieron muy afectadas, dejando incomunicados a varios sectores.
Las lluvias, según los pronósticos, se mantendrán hasta el domingo próximo. Durante estos últimos días las lluvias han sido menos intensas pero se mantienen.
Más detalles en el siguiente video: