El Presidente Guillermo Lasso visitó, este 19 de marzo del 2023, la zona en donde el caudal del Río Blanco se llevó un puente y anunció que habrá una solución provisional con la colocación de un puente Bailey.
En el lugar, el Primer Mandatario confirmó la muerte de dos personas tras la crecida del río durante la madrugada del sábado.
De igual manera, comentó que la solución definitiva sería la construcción de un puente de mayor extensión y mayor altura. Esta obra tardaría alrededor de un año y medio.
“El Ecuador ahora no dispone de un puente Bailey de esas dimensiones. Estamos haciendo las gestiones a nivel internacional para que países amigos nos puedan apoyar con un puente que permita dar una solución provisional en aproximadamente 45 días”, dijo el Primer Mandatario.
Lea también:
- Cierre parcial de la vía Alóag- Unión del Toachi por derrumbe
- Asciende a 446 la cifra de heridos por terremoto en Ecuador
De igual manera, comentó que el puente que existía tenía una dimensión de 90 metros aproximadamente.
El incidente ocurrió en el Km 166 de la vía Calacalí – La Independencia, en el ímite de la provincia de Pichincha y Esmeraldas.La temporada invernal provocó la crecida del río y la fuerza de la afluente causó esta afectación en esta importante arteria vial que conecta las regiones sierra y costa.
Según lo que explicó la predecta de Pichincha, Paola Pabón, se acordó emitir una declaratoria de emergencia que se oficializará en las próximas horas mediante un acuerdo ministerial. “Esto va a permitir la contratación de los estudios de manera inmediata y se ha definido que la construcción del nuevo puente se lo haga bajo régimen especial”, agregó la funcionaria.
También en Teleamazonas:
Venezuela, Brasil… Países reaccionan por #sismo en Ecuador. https://t.co/brDr9kAUu2 pic.twitter.com/tZu9bJudpd
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 19, 2023