Dos sujetos, dedicados al delito de extorsión, fueron detenidos por la Policía Nacional en Babahoyo, provincia de Los Ríos. Los sujetos tenían en su poder tacos de dinamita artesanales, que presuntamente iban a utilizar en un establecimiento comercial.
Los antisociales mantenían aterrorizados a los habitantes de Babahoyo. Extorsionadores que durante la madrugada baleaban las viviendas y locales comerciales, incluso llegaron a incendiarlos si no entregaban las cantidades de dinero que les exigían.
La tarde de este jueves, la Policía Nacional detuvo a dos sujetos implicados supuestamente en el delito de extorsión tras una persecución. A uno de los detenidos se le encontró un arma de fuego; mientras que al otro sujeto lo capturaron en su vivienda con artefactos explosivos.
URGENTE | Acción oportuna de @PoliciaEcuador permitió la detención de dos ciudadanos, presuntos responsables de los eventos de terrorismo y extorsión generados en el cantón #Babahoyo, durante las últimas horas. pic.twitter.com/lX1oknzZ3D
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) July 15, 2022
Además, entre las evidencias se encontró municiones de alto calibre, placas de carros reportadas como robadas, prendas de uniformes policiales y la motocicleta, donde se movilizaban para cometer los delitos.
Con estas detenciones, los comerciantes esperan resultados por parte de las autoridades y que no sean puestos en libertad.
Más detalles sobre los hechos de extorsión en el siguiente video:
Revisa también:
- Fiscalía de Babahoyo registra más de 290 denuncias por extorsión
- Policía investiga ataque armado a UPC de Babahoyo
- Niña fue víctima de la delincuencia al salir de la escuela en Los Ríos