Dos personas fueron asesinadas con armas de fuego, en el sur de Quito

Un nuevo ataque armado se registró, la noche del sábado 27 de julio del 2024, en el sector de la Ciudadela Ibarra, en el sur de Quito. Hombres armados asesinaron a dos personas.

El crimen ocurrió en la avenida Martha Bucaram de Roldós y la calle 8 de Febrero. Según testigos, sicarios llegaron en un vehículo y comenzaron a disparar a las personas que estaban en los exteriores de un centro de salud. Ahí, también funciona una farmacia.

Las dos víctimas quedaron tendidas sobre la vereda. Una tercera persona resultó herida por los impactos de bala y fue trasladada a una casa de salud. Dos personas lograron escapar de la balacera al subirse en un bus, que circulaba por el sector donde se perpetró el hecho violento.

En videos que circulan en las redes sociales se puede evidenciar el temor y la conmoción de los moradores de esa zona. Vecinos aseguran que escucharon una ráfaga de al menos 20 disparos.

Lea también:

La Policía llegó a la escena del crimen y acordonaron la avenida para empezar a recoger evidencias. Además, personal de Criminalística realizó el levantamiento de cadáveres.

Este no es el único hecho violento registrado en la Ciudadela Ibarra, en el sur de la capital. El pasado 22 de junio, se cometió un doble crimen en las calles Jorge Salvador Lara y Antonio Díaz. Dos hombres fueron asesinados en una peluquería.

Además, el 22 de julio del 2024, un padre y su hijo fueron víctimas de un asalto violento en ese sector y murieron. Todo ocurrió cuando una familia llegó a su casa después de un compromiso social. De repente, un vehículo los interceptó y hombres armados se bajaron a amedrentarlos con armas de fuego.

Luego, los armados sustrajeron las pertenencias de los afectados y dispararon contra dos integrantes de esa familia. Según los primeros reportes, era el padre y su hijo. El hecho violento quedó registrado en cámaras de seguridad.

También en Teleamazonas: