Que se les excluya de la medida pico y placa y que se regulen las plataformas digitales son los pedidos que realizó el gremio del taxismo la mañana de este lunes en una movilización que realizaron en el Centro Histórico de Quito.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó de que se registró «una gran aglomeración de personas» en la calle García Moreno, una de las principales del centro histórico.
Los taxistas esperan reunirse con el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, para exponer sus exigencias. Consideran que su actividad se ha visto mermada por el servicio que se oferta a través de distintas aplicaciones.
La directora de la AMT, Silvana Vallejo, aseguró este lunes que «el diálogo con el gremio de taxis siempre ha estado abierto».
«Hemos trabajado en 25 mesas técnicas donde se han tratado diferentes temas, incluido el servicio a través de las plataformas digitales», aseguró.
Operativos de control
Asimismo, el secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, recordó que hay una coordinación con la AMT para desplegar e intensificar los operativos de control en el Distrito Metropolitano de Quito referentes a las plataformas digitales.
En un primer reporte de las cifras obtenidas entre enero y el pasado 18 de marzo se realizaron 137 operativos al transporte informal; de estos, 134 automotores fueron retenidos por incumplir con los permisos requeridos.
Le contamos los detalles en el siguiente video
Con informacion de EFE