Moradores de Las Orquídeas, norte de Guayaquil, se encuentran preocupados por la presencia de consumidores de droga en dos parques del sector.
En Las Orquídeas, los moradores se unieron para resolver los problemas que afectan la convivencia y seguridad.
Deuncian que los consumidores de droga han dañado las instalaciones de alumbrado público en los parques del sector. Los sujetos consumen sustancia ilícitas a diario en el lugar e incluso realizan actos inmorales.
Los habitantes cuenta con un botón de pánico para recibir la atención por parte de la Policía Nacional. No obstante, explican que la respuesta de los uniformados no es inmediata.
La preocupación ciudadana también esta realcionada con la inseguridad que generan estas acciones. Cerca de estos parques se encuentran dos unidades educativas y ya se han reportado robos y balaceras.
Según indicaron, el Municipio recibió la denuncia de este problemática y por ello decidieron colocar el cableado por aire para que esta manera los consumidores no lo dañe, pero esta acción no ha sido un impedimento para ellos. Esperan recibir pronto una respuesta efectiva de las autoridades
Más detalles en el siguiente video:
Revisa también:
- Consumidores de droga se toman parques de Las Orquídeas
- Preocupación por la presencia de consumidores de droga en Los Esteros
- Establecimiento educativo es usado como guarida de consumidores de droga