Las paradas Pacarillacta y Ayapamba de la Ecovía cerrarán por 30 días

Las paradas Pacarillacta y Ayapamba de la Ecovía, ubicadas en el sur de Quito, cerrarán por un periodo de 30 días, a partir del miércoles 25 de septiembre del 2024, por trabajos de readecuación.

En estas paradas se llevarán a cabo varios trabajos como cambio de cubiertas, reposición de vidrios, pavimentos nuevos, accesibilidad, piso podotáctil, mobiliario urbano, instalaciones eléctricas y electrónicas, señalética, entre otros.

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito que estarán totalmente habilitadas las paradas cercanas. Estas son: El Capulí y Puente de Guajaló, en el caso de Pacarillacta; y San Cristóbal y El Comercio para Ayapamba.

Lea también:

Se prevé que, en las próximas semanas, continúen los trabajo de mejoramiento de infraestructura en las paradas de la Ecovía: San Cristóbal, Quillallacta, Pujilí y Estadio de Chimbacalle.

Además, como parte de la modernización del sistema de transporte, se espera que pronto la ciudad cuente con trolebuses 100% eléctricos y paradas repotenciadas en los sistema de transporte Ecovía y Trolebús.

La entidad municipal señaló que los objetivos de estas mejoras son «brindar un servicio seguro y ágil a los usuarios, con espacios que garanticen la inclusión, autonomía y accesibilidad de las personas con discapacidad».

También en Teleamazonas: