Dos niños de 3 y 10 años se salvaron de morir calcinados en un incendio registrado en Grenoble, sureste de Francia, este martes.
El video, que ya da la vuelta al mundo, muestra el momento en que los dos pequeños escapan de las llamas, desde una altura de unos 12 metros, cuarto piso del edificio.
La escena filmada desde otra residencia del sector muestra como el niño mayor sostiene al menor en el filo de la ventana. Luego, lo suelta para que un grupo de adultos lo pueda atrapar.
Una vez a salvo el menor de los niños, el mayor salta y también es atrapado por los adultos en la parte baja del edificio.
Según el periódico regional ‘Le Dauphiné Libéré’, los bomberos informaron que ambos menores salieron ilesos milagrosamente.
En el video se aprecia, además, el humo negro saliendo de las ventanas del apartamento y a los habitantes en ‘shock’ gritando de miedo.
Los dos menores fueron hospitalizados por inhalación de humo, al igual que otras 17 personas del edificio.
Dos de los testigos que los salvaron resultaron heridos y fueron trasladados al hospital con posible fractura en los antebrazos, afirmaron los socorristas.
Se desconoce la causa del incendio y dónde se encontraban los padres de os menores en el momento de los hechos.
Two children in France safe after jumping from a burning building into the arms of a group of adults who broke their fall. #ComeTogetherpic.twitter.com/nV8TWHJsTv
— ian bremmer (@ianbremmer) July 23, 2020