Dos niños fueron rescatados y uno murió en el Estero Salado, en Guayaquil

Actualizado 12:31

Redacción Teleamazonas.com |

Lo que comenzó como un juego en el agua terminó en tragedia. El lunes 10 de marzo de 2025, tres niños se lanzaron al Estero Salado, en Guayaquil, para nadar. Sin embargo, la corriente los arrastró y no pudieron salir por su cuenta.

El ECU 911 recibió la alerta a las 17:00 y de inmediato coordinó la atención de emergencia con los Bomberos de Guayaquil, quienes desplegaron dos embarcaciones fluviales para la búsqueda y rescate de los menores.

Tras una búsqueda intensa, los bomberos lograron hallar y rescatar a dos de los niños con vida. Fueron atendidos en el sitio con asistencia prehospitalaria, pues presentaban signos de agotamiento y afectaciones por la inmersión en el agua.

Sin embargo, el tercer niño no aparecía. Fue necesaria la intervención de la División Canina para continuar con la búsqueda. Finalmente, con la ayuda de un perro entrenado se logró encontrar el cuerpo del tercer menor sin signos vitales.

Lea también:

El personal de Criminalística acudió al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y determinar las circunstancias exactas del suceso.

«Luego de intensas labores de búsqueda, en las que participaron nuestros botes Puna y Zodiac, el cuerpo (del niño) fue localizado. Policía Nacional toma procedimiento en el sitio junto a los familiares para las diligencias respectivas», señaló el Cuerpo de Bomberos.