Dos niños fueron asesinados en la cooperativa San Francisco, al noroeste de Guayaquil, luego que sujetos dispararan en reiteradas ocasiones a la casa donde se encontraban los menores de edad. El hecho ocurrió después de que varios sujetos asesinaron a un hombre cerca del lugar.
En la cooperativa donde fueron asesinados los menores, las paredes se encuentran llenas de grafitis de Los Lobos, banda que lideraría esta zona. Los habitantes evitan hablar del tema por el riesgo que representa.
Testigos indicaron que primero se produjo una balacera por cerca de una hora. Luego ingresaron las armas por la ventana de una casa y mataron a un hombre que se encontraba en su cama.
Cuando los criminales escapaban en las motos, los menores que se encontraban afuera de la casa corrieron e ingresaron; los sujetos se estacionaron en los exteriores del inmueble y balearon la humilde vivienda.
Álex de 10 años y Maite 6 eran hermanos y murieron de forma inmediata. Su otra hermanita de 5 años recibió un disparo; ella se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital Francisco Icaza Bustamante.
La Policía detalló que este ataque armado estaba dirigido a un ciudadano que pertenecía una banda delictiva. El hombre no registrar antecedentes penales y era familiar cercana de los niños asesinados.
En la escena levantaron alrededor de 20 indicios balísticos. Por el triple crimen, la policía trató de llegar lo más rápido para localizar a los individuos armados, pero el difícil acceso de las calles lograron escapar.
Más detalles en el siguiente video: