Dos millones de mascarillas y otros materiales sanitarios fueron robados de una bodega de una empresa situada en Santiago de Compostela, comunidad autónoma de Galicia (España). Aunque se desconoce cúando se llevó a cabo el robo, la policía cree que fue cuando el coronavirus empezó a dispersarse por el mundo.
- El robo se habría suscitado dentro de una empresa que se dedica a la venta de material sanitario y que, actualmente, está en situación concursal.
Las investigaciones comenzaron cuando se avisó a la policía que, en dicha bodega, existe una gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol.
Al llegar al lugar, los agentes de seguridad encontraron solo unas mil mascarillas y otro material sin demanda en la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Los ladrones habrían extraído las mascarillas de sus cajas y plásticos protectores con el «objetivo de ocultar su procedencia», puntualizan fuentes locales. El valor del material sustraído oscila entre los 5 millones de euros (casi 5,4 millones de dólares).
Dentro de la investigación, la policía ya detuvo a un empresario por su supuesta implicación en el robo. La hipótesis actual, ha subrayado la Vicepresidencia de la nación, «es que, tras robar el material sanitario, éste fue vendido a una empresa afincada en Portugal».
Fuente | La Vanguardia/RT