En el Oriente Lejano de Rusia, una cámara logró captar una ‘cita amorosa’ de dos leopardos en estado salvaje.
Los dos leopardos del Amur, pertenecientes a una especie en peligro de extinción, tuvieron un encuentro reproductivo en una cueva en el vedado de Kedróvaya Pad.
Según el portal de noticias RT, «A día de hoy en la región rusa de Primorie viven cerca de 100 leopardos del Amur, una subespecie que está incluida en el Libro Rojo de animales en peligro».
Este tipo de leopardos pueden reproducirse en cualquier época del año y su encuentro reproductivo suele durar un par de días, luego de la cita y de un corto periodo de tiempo, los felinos pierden interés el uno del otro y se separan.
El video constituye una buena noticia pues se podría contar como una posibilidad de la preservación de una subespecie de leopardos que corre peligro de desaparecer como otros cientos de animales que podrían pasar a ser historia gracias al cambio climático y a la destrucción del planeta.
El metraje de los felinos fue compartido en distintas redes sociales en las que los usuarios comentaron sobre la importancia de mantener la fauna de los lugares más alejados a los que no ha llegado, aún, la presencia del ser humano y que es en donde se podría cuidar de mejor forma a los animales y los vegetales.