Dos jugadores de Juventus se recuperan del Covid-19

La Juventus de Turín anunció este miércoles la curación de dos de sus jugadores que dieron positivo al COVID-19, el defensa italiano Daniele Rugani y el centrocampista francés Blaise Matuidi.

«Daniele Rugani y Blaise Matuidi se sometieron, como estaba previsto por el protocolo, a un doble control del coronavirus-COVID-19», informó el club.

«Los exámenes se han revelado como negativos. Los jugadores se han curado y no deben más quedarse en aislamiento en sus domicilios», añadió la Juventus en su sitio.

Daniele Rugani fue el primer futbolista de Serie A que dio positivo al nuevo coronavirus, el 12 de marzo.

Blaise Matuidi, campeón del mundo con la selección francesa en 2018, dio positivo, por su parte, el 17 de marzo.

La Juventus, en cambio, no dice nada sobre su delantero argentino Paulo Dybala, que dio positivo el 21 de marzo.

Reanudación en varias fases

Mientras los jugadores de los diferentes equipos siguen recuperándose, la Comisión médica de la Federación de fútbol italiana (FIGC), que se reunió este miércoles y aconsejó reanudar las competiciones en «tres fases».

A la espera de conocer la evolución del coronavirus en Italia, la FIGC se reunió a través de una vídeo conferencia para establecer una fecha para reanudar los juegos, que se encuentran suspendidos desde el 9 de marzo.

Un grupo de médicos deportivos y virólogos analizó el camino a seguir, el cual empezaría por la Serie A y llegando a continuación a la Serie B y a la Serie C.

La Comisión considera reunir a los miembros de los equipos entre 72 y 96 horas antes de la concentración para realizar exámenes serológicos y confirmar que no haya ningún positivo por coronavirus en la plantilla o cuerpo técnico.

Además, se estableció que vestuarios y los hoteles, en la eventualidad en la que los clubes no cuenten con unas residencias en sus ciudades deportivas, deben ser desinfectados.

En el momento de la suspensión, Juventus de Turín lideraba la clasificación con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero. AFP y EFE