En la localidad de Sulawesi del Sur (Indonesia), dos hombres se grabaron a sí mismos cuando hacían que un pequeño niño de cuatro años bebiera alcohol.
Los videos que grabaron los hombres fueron publicados en redes sociales y se volvieron virales. En el primer clip se ve que uno de los hombres sirve tres vasos de alcohol al pequeño niño mientras el otro graba todo, luego en el otro video se ve al menor gritando en evidente estado etílico.
En uno de los clips, según medios internacionales, se ve que el niño se tambalea, pierde el equilibrio por la embriaguez, cae y se golpea la cabeza contra una pila de madre almacenada en el lugar.
Los videos fueron grabados en una plantación de pimienta negra y gracia su su publicación y viralización las autoridades iniciaron una investigación y un operativo que terminó con la captura de los dos hombres responsables de emborrachar al niño.
Según RT, «De acuerdo con la jefa del Centro de Atención Integral de Luwu del Norte para el Empoderamiento de Mujeres y Niños (Juleha), los padres admitieron que habían dejado a su hijo al cuidado de los dos hombres mientras trabajaban en la plantación».
El centro comunicó que los padres del niño no denunciaron lo sucedido porque los hombres que obligaron al pequeño a beber alcohol son los dueños de la plantación de pimienta negra en donde trabajaban y temían represalias en su contra e incluso perder su empleo.
Te puede interesar
Actriz Norkys Batista es criticada por un video publicado en redeshttps://t.co/OVCE65D2uH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 27, 2020