La madrugada del domingo en Neuquén, sur de Argentin, dos jóvenes, uno de 21 y el otro de 27 años, fueron detenidos y acusados de decapitar a su padre.
Los vecinos del barrio denunciaron una discusión que se registraba dentro de una de las casas. Las autoridades llegaron al lugar lograron calmar momentáneamente la situación, sin embargo, tres horas más tarde, los dos jóvenes asesinaron a su padre en medio de una nueva discusión familiar.
El parricidio se habría cometido en contra de Orlando Jara, luego de que sus hijos lo atacaran golpeándolo con un fierro y una piedra en la cabeza para luego decapitarlo con un cuchillo, informaron medios locales.
La policía todavía investiga si la causa del crimen se produjo por ina supuesta violencia de género que el hombre ejercía contra la madre de los jóvenes. Debido a que según las primeras versiones, en medio de la segunda pelea el padre habría salido a la calle mientras sus hijos lo perseguían. Uno de ellos le habría gritado «yo voy en cana pero vos no le pegas más a mi mamá».
Según revelaron la fiscalía y la policía, los testimonios de los vecinos y vecinas del sector aseguran que las peleas eran frecuentes en la casa y se está investigando si existían denuncias previas por violencia intrafamiliar.
Tras la detención, la fiscalía que se les impute por homicidio agravado y la detención de los dos jóvenes.