Una triste realidad en medio de esta pandemia afecta a una familia. Escarlet y Luisito son dos hermanos con cáncer a los ojos que luchan día a día para ganar esta dura batalla.
Escarlet tiene seis años y Luisito 2 años, ambos con retinoblastoma bilateral. Un tipo de cáncer que llevó a que Escarlet a que pierda sus dos ojos.
Su madre relató que sus lucha con Escarlet inició desde hace tres años, hasta que los tumores crecieron muy rápido y obstruyeron la visión de la niña, causando el desprendimiento de la retina.
En ese momento los médicos decidieron que ya no podían realizar más tratamientos. Y la opción fue retirar sus ojos para mantenerla con vida.
Desde entonces, Escarlet se ha ido adaptando a su discapacidad visual. Está aprendiendo braille y con el apoyo de su familia y maestros se mantiene al día en clases. Sin embargo, sus necesidades son muchas.
Sus padres no cuentan con un empleo formal, ellos se dedican a la venta de pijamas en la calle pero la emergencia sanitaria hizo que su situación se complique gravemente.
El dinero lo emplean en el tratamiento y las medicinas pero los costos son muy altos. Tanto que su dinero no les alcanza para la alimentación.
Luisito es un niño activo y juguetón. Él aún mantiene el 90% de sus visión.
A su corta edad lleva al menos 10 quimioterapias y un sin número de cirugías con las que se espera detener al tumor que le quitó los ojos a su hermana.
Los padres de Luisito afirman estar luchando día a día para que no le suceda los mismo que a su hermana y pueda conservar sus ojos.
Si quiere ayudar puede contactarse al 0986015538 o 0960688376.
Conoce la historia de dos hermanos con cáncer a los ojos luchan día a día, en el siguiente video: