Dos equipos salvados y dos a eliminación en MasterChef Celebrity Ecuador

¡A trabajar en equipo! Los 22 participantes de MasterChef Celebrity Ecuador se van acostumbrando a hacer grupos para cocinar. En esta jornada, la mitad de los concursantes irá a eliminación tras hacerse acreedores del delantal negro.

La noche de este martes 28 de noviembre de 2023, los ganadores de la última jornada lideraron los equipos. Para empezar, Daniel Betancourth, Gigi Mieles, Andrés Crespo y Nikki Mackliff compitieron en un reto de capitanes para obtener beneficios.

Tuvieron que colocarse una diadema con hilos transparentes de los que colgaban aros de maíz. Los cuatro debían lograr comerlos todos, sin utilizar las manos.

La portadora del Pin del Chef, Lu Guschmer, agregó un toque divertido al desafío. A cada rosca le untó crema de avellanas para lograr que, con el movimiento, los capitanes se mancharan la cara.

El ganador tuvo la oportunidad de escoger primero el color con el que concursó su equipo esta noche y los integrantes. Lo mismo se aplicó para los siguientes lugares de la competencia de capitanes.

En primer lugar quedó Gigi Mieles; en segundo, Daniel Betancourth; tercera Nikki Mackliff y en último lugar Andrés Crespo.

Lea también:

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Verde: con Andrés Crespo a la cabeza, acompañado de Nachita, Hellen Quiñónez, Anthonny Swagg y Yilda Banchón.
  • Azul: con Daniel Betancourth de capitán, junto a Raúl Santana, Susi Hidalgo, Danilo Carrera y Jalál Dubois.
  • Rojo: con Nikki Mackliff a la cabeza, acompañada de Sergio ‘el heladero’, Cecilia Cascante, José Pacheco, Paty Terán y Alberto Astudillo.
  • Amarillo: liderado por Gigi Mieles en compañía de Felipe Carrera, Juana Guarderas, Lu Guschmer, Macarena Valarezo y José Andrés Caballero.

El reto se complicó cuando los capitanes recibieron un accesorio para la boca que les impedía hablar claramente. Cada uno recibió un menú que el equipo debía elaborar y el capitán debía explicarlo utilizando el aparato en su boca.

Con mímicas y gestos, los capitanes transmitieron el mensaje a sus compañeros. Excepto Andrés Crespo, que designó a Yilda como representante para el reto.

Los equipos prepararon dos platos, uno frío y uno caliente. En esta ocasión hicieron tres platos iguales de cada uno.

En 45 minutos los cocineros prepararon los platos mientras los capitanes tuvieron que permanecer lejos. Y recién en los últimos minutos se unieron a sus respectivos equipos.

Los ganadores fueron los equipos azul y verde. Mientras que el rojo y amarillo se llevaron el delantal negro y deberán cocinar en la eliminación.

Sin duda, una noche cargada de emociones y risas. Un programa entretenido para disfrutar en familia por al pantalla de Teleamazonas, desde las 21:00 de lunes a viernes.

También en Teleamazonas:
https://twitter.com/teleamazonasec/status/1729500396236747218