Ismael y Josué Arroyo, dos de los cuatro menores que fueron asesinados en Ecuador, eran sobrinos del futbolista Michael Arroyo. Este caso conocido como Las Malvinas ha conmocionado al país.
El deportista acompañó a su hermano Luis Arroyo en el sepelio de sus hijos. Los cuatro menores fueron trasladados desde Las Malvinas en caravana hacia el cementerio del suburbio del Puerto Principal.
Los menores desaparecieron, el pasado 8 de diciembre del 2024, tras ser detenidos por militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en el sector Las Malvinas, en Guayaquil.
Lea también:
- Ministerio de Defensa: ‘Lamentamos profundamente la confirmación de la Fiscalía sobre la identidad’ de los cuerpos de los 4 menores
- EE.UU. insta a realizar una investigación rápida y transparente por la muerte de 4 niños en Ecuador
Los jóvenes, Ismael, de 15 años, y Josué, de 14, fueron encontrados incinerados, el 24 de diciembre del 2024, junto a Nehemías Arboleda, de 15 años, y Steven Medina, de 11 años en una zona agreste de Taura, en Guayas.
Sin embargo, la confirmación de sus muertes llegó el 31 de diciembre de 2024, después de que la Fiscalía General del Estado identificara los cuerpos a través de pruebas de genética forense.
Michael Arroyo despidió, en Guayaquil, a sus sobrinos Ismael y Josué, tras su asesinato. Este viernes 3 de enero del 2024 se conoció que ambos menores jugaban fútbol y que uno de ellos soñaba con ser profesional en ese deporte.
El tío de los dos niños fue mundialista con Ecuador en el 2014. También jugó en el Emelec, Barcelona, Deportivo Quito, Gremio de Brasil y América de México. Fue parte de la Naranja Mecánica de la segunda división hasta el 2024.
También en Teleamazonas:
#CasoLasMalvinas | El desgarrador testimonio de Ismael Arroyo, padre de dos de los cuatro niños asesinados en Ecuador, que clama por justicia para sancionar a los culpables del caso https://t.co/4ptKnZoNB8 pic.twitter.com/8mLMXM4L5X
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 4, 2025