Personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.) encontró y desactivó dos coches bomba en Quevedo, Los Ríos. Este hecho se confirmó este 30 de enero de 2024.
Tras recibir un informe de inteligencia militar, los soldados realizaron el registro de dos vehículos abandonados en Quevedo. En ambos automotores encontraron decenas de explosivos.
“Durante la revisión de dos vehículos abandonados se verificó en su interior que contenían material explosivos”, indicó el Ejército Ecuatoriano, a través de sus redes sociales.
Lea también:
- Policías y militares han incautado más de 1.200 armas en operaciones contra grupos delictivos
- Militares localizan un semisumergible con droga en Esmeraldas
En el interior de esos autos, los uniformados encontraron tacos de dinamita y dos tanques de gas licuado de petróleo. En las imágenes difundidas por militares se observa que los explosivos estaban ocultos en una bolsa plástica y los tanques se encontraban en las cajuelas de los autos.
Además, decomisaron dos fusiles de largo alcance, una pistola y municiones. Según las primeras investigaciones, los vehículos estaban reportados como robados y “se presume que iban a ser utilizados como coches bomba en atentados en la ciudad”, señaló las FF.AA.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Acuerdo bilateral contempla presencia de militares de EE.UU. en Ecuador. ¿Es aplicable? Detalles: https://t.co/1peXiZSmbL pic.twitter.com/yU0HxH9wbZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 18, 2024