Dos bandas delictivas han dividido El Guasmo, de un lado están Los Lagartos y del otro se encuentran Los Rusos, brazo armado de Los Choneros.
Hay varios ciudadanos que no tienen relación con estas agrupaciones, pero se encuentran emboscados por las mafias que operan en el lugar.
Los enfrentamientos en la avenida de Abdón Calderón, el límite que divide a estas dos agrupaciones delictivas que operan en El Guasmo, es común.
Estas organizaciones criminales han marcado territorio de la siguiente forma: por la izquierda se ubican Los Lagartos, mientras que zona derecha está apoderada por Los Rusos, brazo armado de Los Choneros.
Esta división delictiva está afectando a los ciudadanos de bien que ya no pueden cruzar al otro lado sin ser señalados como parte de algunas de estas dos estructuras criminales.
Los ciudadanos, que nada tienen que ver con estas organizaciones delictivas, viven en zozobra en un sector tomado por mafias.
Las muertes violentas que se están registrando en El Guasmo se debe a la disputa por el control del territorio para el expendio y transporte de droga.
Los Rusos rendían cuentas a Los Choneros, mientras que Los Lagartos responderían a Carlos Mantilla Ceballos, alias «Choclo», quien se encuentra en prisión.
Más detalles en el siguiente video: