Dos áreas de las Islas Galápagos se cerraron ante un posible brote de gripe aviar. Este hecho se conoció este miércoles 13 de marzo de 2024.
Según las autoridades locales, los sitios cerrados son Punta Espinoza, en la isla Fernandina, y Bahía Urbina, en la isla Isabela. La restricción no rige para actividades acuáticas como canotaje o buceo en las cercanías de los lugares afectados.
La decisión de cerrar las dos áreas se tomó luego de que guardaparques hallaron aves marinas muertas. Se trata de la especia conocida como la pardela de las Galápagos.
Lea también:
- El volcán La Cumbre, en Galápagos, mantiene flujo de lava pese a tendencia a la baja
- ‘Nairobi’ está en Galápagos y pide firmar una petición ambiental a favor de los océanos
La Dirección del Parque Nacional Galápagos investiga las causas de muerte de una docena de aves del Archipiélago. Los resultados de los análisis de laboratorio, que se practicaron, todavía no se conocen.
En ambos sitios se armó un cerco epidemiológico para evitar el contacto entre las aves y los turistas y así evitar más afectaciones.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Cachorros de lobos marinos hallados muertos en Galápagos. Esto se sabe https://t.co/Mv4TarsSpb pic.twitter.com/rq3xHHeQef
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 11, 2024