Dortmund deja en el camino a Sevilla y avanza a cuartos de final

Borussia Dortmund avanzó a cuartos de final de la Champions League tras empatar 2-2 ante Sevilla. El resultado del partido de ida permitió un global de 5–4 a favor de los alemanes.

El Sevilla salió por la remontada, controló el partido, puso el balón en la mitad contraria y tuvo al Dortmund metido en su área.

Los dos goles que necesitaba el Sevilla parecían posibles hasta que llegó la ‘puñalada’ de Haaland que cambió el partido.

El Dortmund solo había llegado hasta ese momento con un remate desde fuera del área e intentos de pases largos. Sin embargo, en una pérdida de balón del Sevilla en su propia mitad, llegó el gol de Haaland.

Al término del primer tiempo el Sevilla había disparado 7 veces a puerta por 2 del Dortmund y tenía un 65 por ciento de posesión de pelota. Pero el marcador estaba en contra de los españoles. Necesitaba anotar tres goles.

YouTube video

En el minuto 48 Haaland marcó el segundo, tras un penal que el árbitro Cüney Cakir ordenó repetir por un adelanto del portero de Sevilla.

Los españoles no se rindieron y volvieron a retomar el control del partido. En el 68, un penalti lanzado por En-Nesyri se convirtió en descuento.

El empate llegó en el minuto 95, con un remate de cabeza de En-Nesyri cuando faltaba un minuto para el final.

Alineaciones:

Borussia Dortmund: Hitz, Morey (Meunier, 95), Can, Hummels, Schulz (Zagadou, 89); Bellingham, Delaney; Dahoud; Reus, Haaland y Hazard (Passlack, 66).

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando (Rakitic, 88), Jordan (Papiu Gömez, 63), Oscar (Olivert, 78); Suso (Minir, 88), En-Nesyri y Ocampos (De Jong, 60).

Abrazo entre Laport y Lionel Messi da esperanza a los culés