Gianluigi Donnarumma, portero de la Selección de Italia, se convirtió en el héroe del equipo tras atajar dos penales en la final de la Eurocopa ante Inglaterra.
Si bien Donnarumma era ya uno de los jugadores más importantes de Italia, con su participación en la final de la Eurocopa se consagró como el mejor portero de su país en la actualidad.
Pero hubo un detalle que llamó la atención de todos, más allá de la gran actuación bajo los tres palos. Es que Donnarumma no celebró de forma eufórica tras la victoria de la Selección Italiana de Fútbol.
Según el portal de noticias RT, “Sin embargo, tras detener el último tiro de los ingleses —ejecutado por Bukayo Saka— Donnarumma mantuvo una expresión impasible, limitándose tan solo a mirar al árbitro y alejándose del arco hacia un costado”.
«No celebré porque no me había dado cuenta de que habíamos ganado» dijo Donnarumma. «Miré al referí, intenté comprender si el VAR había dado el OK y solo me di cuenta de que habíamos ganado cuando vi a mis compañeros de equipo celebrando», añadió el portero.
Gianluigi Donnarumma fue elegido como el jugador del torneo, lo que significó la primera vez que un portero es reconocido con dicho galardón en la Eurocopa.