El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival en las elecciones de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden, se enfrentan este martes en debate. Será el primer cara a cara televisado que promete marcar el tono de la recta final de la campaña electoral.
La ciudad de Cleveland, en el estado clave de Ohio, ha extremado las medidas de seguridad antes del primero de los tres debates programados.
Este encuentro se realizará desde las 21:00 (01:00 GMT del jueves) y durará 90 minutos, sin pausas publicitarias.
Será la primera ocasión en la que Trump y Biden se verán las caras desde que comenzó la campaña presidencial. El encuentro, sumado a la escasez de actos presenciales derivada de la pandemia, ha disparado la expectación para el debate.
Los candidatos debatirán desde sendos podios situados a una distancia superior a la habitual debido a la COVID-19. No se darán la mano y competirán ante un público limitado, de unas 80 ó 90 personas, todas ellas sometidas a tests de coronavirus.
Miembros de las campañas, invitados y periodistas también deben pasar pruebas de Covid-19 antes de ingresar a la Universidad de Case Western Reserve lugar del debate.
En temas de seguridad, el Servicio Secreto de EE.UU. se encargará en el lugar del debate. Pero las autoridades de Cleveland han cerrado al tráfico un perímetro de varias cuadras alrededor de la universidad. También están activados los reservistas de la Guardia Nacional de Ohio por si surgieran disturbios. EFE
Trump y Biden se preparan para debate en medio de crisis
#LONDRES | #Justicia falla a favor de #Uber y seguirá operando en la capital británica. https://t.co/HFk2f4RmKe
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 29, 2020