El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que no participará en un debate con su rival demócrata, Joe Biden, si es virtual.
El anuncio de Trump llega luego que la Comisión para los Debates Presidenciales dijo que el 15 de octubre en Miami sería virtual.
Tanto el presidente Trump como un número creciente de personal de la Casa Blanca han dado positivo de COVID-19 en los últimos días.
Según Donald Trump, con su decisión la Comisión para los Debates Presidenciales «trata de proteger» al candidato demócrata.
«No voy a hacer un debate virtual (…) No, no voy a perder el tiempo con un debate virtual», dijo el gobernante a la cadena de televisión FOX.
Por su parte, la campaña de Biden, dijo que el exvicepresidente participaría de manera virtual porque el caso positivo de coronavirus de Trump.
Biden había asegurado que participaría en el debate siguiendo las recomendaciones de seguridad sanitaria de los expertos.
La Comisión para los Debates Presidenciales decidió que el debate programado para el martes de la semana que viene en Miami se celebraría con los candidatos desde lugares separados «para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados».
Sólo el moderador Steve Scully, de la televisión C-SPAN, y el público, estarían en el Centro Adrienne Arsht para las Artes, en el Condado de Miami Dade (Florida), en un debate que se había organizado en un formato con la participación de los votantes indecisos. EFE