Si es reelegido para un segundo mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicará una política migratoria más dura que la actual.
En una entrevista con la cadena de televisión NBC, Stephen Miller, su principal consejero en inmigración señaló cuáles son prioridades.
Entre estas están imponer límites al asilo y castigo para las ciudades «santuarios», según afirmó.
Miller señaló cuatro prioridades en la futura política migratoria de Trump: límites al asilo, penalizar a las ciudades que amparen a los inmigrantes indocumentados, seguir recortando las visas para ciertos viajeros, y nuevas restricciones a las visas de trabajo.
«En muchos casos, la solución a los problemas del sistema de inmigración y el restablecimiento de algún grado de sensatez en los programas de inmigración requieren reformar las reglas», aseguró Miller. E indicó que esos cambios no requieren la aprobación del Congreso.
En materia de inmigración, «el Congreso ha delegado muchas atribuciones» al Poder Ejecutivo, agregó.
Así, en cuanto a las ciudades «santuarios», Miller dijo que «habrá un gran contraste con una acción realmente agresiva».
Por lo tanto, Donald Trump dará impulso a un proyecto de ley que impondría castigos e «ilegalizará la práctica» del amparo a los indocumentados. EFE
A un día del feriado nacional hay poca afluencia en las terminales terrestres
#Italia se encamina hacia un nuevo confinamiento ligero ante el aumento de casos de #coronavirus https://t.co/AKNft25nQR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 30, 2020