Don Gonzalo recibió ayuda para seguir alimentando a los más de 60 animales rescatados que cuida en el barrio Clemente Ballén, en el sur de Quito.
Con 68 años de edad y con sus recursos alimenta y cuida a alrededor de sesenta perros y gatos rescatados. A diario, recorre más de ocho cuadras por el barrio con dos ollas de sopa y una mochila llena de balanceado para alimentar a sus perros.
Los animales que alimenta son rescatados de la calle, basurales, victimas de maltrato y hasta de sus propias casas donde viven con sus dueños y no les dan alimento.
Gonzalo lleva ocho años en esta labor y tiene en su casa a nueve perros, el resto de la manada conformada por 60 animalitos está repartida por los alrededores del sector.
Sin embargo, por la pandemia Don Gonzalo ya no recibía ninguna ayuda, por lo que ya no podía continuar con esta labor.
Por ello, la Secretaría de Inclusión del Municipio de Quito entregó cuatro quintales de alimento balanceado para perros, bebidas hidratantes y víveres para apoyar esta noble labor.
Asimismo, otros ciudadanos de buen corazón también se contactaron directamente con él y le entregaron alimento para los animales.
Además, Don Gonzalo hace un llamado a la ciudadanía para que adopten, cuiden y protejan a los animales bajo las condiciones necesarias.
«Yo pido que la gente se más solidaria con ellos, más humana»
Si usted desea ayudar puede comunicarse al 0987149393. Por el momento, necesita alimento e insumos para proteger del clima a los animales.
Más detalles en el siguiente video: