Doménica perdió su brazo y lucha por su pierna; camión de gas la impactó en Quito

Actualizado 13:50

Redacción Teleamazonas.com |

«Mi hija está tratando de salvar su piernita«. Doménica Silva tiene 20 años. Fue impactada por un camión repartidor de gas que la dejó atrapada entre la pared de su casa y el vehículo, en febrero del 2025.

Un día cualquiera, mientras salía rumbo a la universidad, un camión la embistió contra su casa. El conductor se dio a la fuga y Doménica tuvo que ser trasladada de emergencia a una casa de salud.

«El señor se fugó, ni siquiera le ayudó en el momento del accidente», denuncia Bolívar Silva, padre de Doménica. Ahora la familia busca justicia y ayuda para salvar a la joven estudiante de ingeniería química.

La joven fue ingresada por urgencias al Hospital Pablo Arturo Suárez, norte de Quito, donde le amputaron el brazo izquierdo debido a la gravedad de sus heridas. Luego fue derivada al Hospital Eugenio Espejo, donde fue atendida, pero su familia asegura que los médicos no fueron claros con la información sobre su estado de salud.

Lea también:

Entonces, Doménica fue trasladada a una clínica privada, donde lucha por conservar su pierna. Sin embargo, cada cuatro días debe someterse a un proceso de lavado de la extremidad que asciende a 5 000 dólares cada uno.

Solidaridad con Doménica

Para cubrir los gastos, la familia y amigos han organizado dos rifas. Tomás Andrade, novio de Doménica, dice que también han organizado un ‘mercadito de pulgas’ para el sábado 29 de marzo. Una rifa con boletos virtuales se llevará a cabo el 13 de abril; y otra, con boletos físicos, se hará el 1 de mayo.

El padre de Doménica apela a la solidaridad, «primero con sus oraciones, porque Dios es grande y sé que mi hija va a salir de esto».

Pero la familia también exige justicia. Javier Andrade, tío de Dome, pide que «las cosas no se queden impunes, porque la Dome no fue un perrito, no fue algo que no vale la pena«.

También en Teleamazonas: