Indignación en el sepelio de Dayana Ortega, víctima de femicidio

Ciudadanos de Tulcán salieron a las calles para repudiar el femicidio de Dayana Mishel Ortega, joven de 23 años que había sido reportada como desaparecida el 7 de septiembre del 2022. Este fin de semana, su sepelio se realizó en el camposanto de Tulcán en medio del dolor e indignación.

Una gran multitud acompañó a la familia de la joven, quien tenía ocho meses de embarazo y fue hallada sin vida la noche del jueves 15 de septiembre, abandonada en una quebrada.

Las autoridades informaron que el cadáver tenía signos de violencia. En el informe de autopsia médico legal se precisa que Dayana murió por «asfixia mecánica por estrangulación».

Las calles de Tulcán se llenaron con decenas de personas que entre gritos pedían justicia en este y otros casos ocurridos en Ecuador.

Entre el llanto y la indignación tanto de familiares como de amigos recordaban a Dayana como una buena persona.

El sábado 17 de septiembre la Fiscalía formuló cargos en contra de Jimmy Stalin G. B., sospechoso del femicidio de Dayana Ortega. El hombre, capturado el viernes 16, fue procesado penalmente y recibió prisión preventiva para garantizar su presencia durante la instrucción fiscal, que se inició.

YouTube video