Actualizado 13:13
Redacción Teleamazonas.com |
Un docente de 61 años fue condenado por abuso sexual en contra de una estudiante en una universidad de Riobamba, en Chimborazo. El hecho ocurrió en enero del 2023 y después de dos años se conoció la resolución condenatoria emitida por un Tribunal Penal de Chimborazo.
Según el expediente, el catedrático fue condenado a seis años de prisión y al pago de 5.000 dólares como parte de una reparación integral en contra de la víctima. En el expediente se determinó que sí hubo el abuso en contra de la estudiante de 19 años.
Lea también:
- Exdocente es llamado a juicio por presunto abuso sexual de un estudiante
- ¡Indignación! Niño fue víctima de abuso sexual en escuela de Quito
Por la rápida denuncia de la víctima se pudo intervenir en flagrancia y se comprobó el abuso del profesor universitario. El acusado cometió el delito tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el abuso sexual con penas de tres a cinco años de prisión al docente universitario de Riobamba.
En el transcurso del juicio se pudo probar el daño sicológico que le ocasionó este hecho lamentable a la estudiante. Desde el lamentable abuso ha tenido un impacto sicológico y ha requerido la ayuda de profesionales.
Entre las pruebas presentadas están el testimonio anticipado de la estudiante, las declaraciones de una testigo presencial, el informe psicológico que certificó el daño emocional y el testimonio de los policías que intervinieron en el caso. Todas estas pruebas documentadas fueron determinantes para la condena al profeso vinculado.
Los colectivos ciudadanos han estado vigilantes del proceso desde un inicio. La estudiante ahora recibe apoyo sicológico para que siga con sus actividades académicas.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Arcsa desmantela planta clandestina en la que se adulteraban jarabes en Ecuador. Detalles https://t.co/S880MjyhQV pic.twitter.com/jcGpbXS4LI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 7, 2025