Al compás de un doblete de Zlatan Ibrahimović, un Milan con 10 hombres sacó una victoria el lunes 2-0 de visita a Cagliari para quedar como único líder de la Serie A.
Ibrahimović convirtió un penal en el primer tiempo y aumento al comienzo de la segunda parte. Fueron los primeros goles del delantero sueco tras recuperarse de una reciente lesión, y quedó con una cosecha de 12 en ocho partidos de la liga italiana.
El Milan jugó el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión de Alexis Saelemaekers. El volante belga acumuló dos tarjetas amarillas en rápida sucesión tras haber ingresado como cambio.
La victoria dejó a los Rossoneri con una ventaja de tres puntos sobre su escolta Inter. Los clásicos rivales milaneses se medirán en la liga el 21 de febrero.
Ibrahimović venía de disputar los últimos minutos del último partido liguero del Milan, su primera presentación desde el 22 de noviembre. También jugó en el compromiso por la Copa Italia la semana pasada — ambos ante el Torino.
El ariete de 39 años provocó y se encargó de ejectar la pena máxima a los siete minutos tras ser desplazado por el zaguero de Cagliari Charalampos Lykogiannis. Ibrahimović había marrado tres de sus últimos siete cobros de penal.
Davide Calabria estrelló un remate en el poste antes de habilitar a Ibrahimović para el segundo tanto.
La única nota negativa fue la expulsión de Saelemaekers. El jugador de 21 años ingresó a los 66 minutos, fue amonestado apenas dos minutos después y recibió otra amarillo seis minutos más tarde.