El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, afirmó que se investigará el tema de los «dobles contratos».
Por su parte, Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, se defendió de las acusaciones y dijo que no está ejecutando algo ilegal.
En redes sociales circularon audios que hablan de “dobles contratos” con los jugadores del club «El Nacional».
La dirigente señaló que se trata de “contratos de imagen”, sin relación con los derechos deportivos.
En los audios, Vallecilla habla de deudas y contratos dobles, de finiquitos y de que “dinero no hay” en El Nacional.
“A los que les debo un contrato doble, que eso es en privado y que se supone que nadie sabe porque puedo ir hasta presa (…), les pido por favor que eso apenas tenga el otro dinero se le complementa”, afirma.
También habla de “con los que tenemos doble contrato, tú cobraste enero y eso significa que tengo palabra para pagar”.
La dirigente también increpa a un jugador y le indica: “si no vas a aceptar, sube a la oficina y finiquitamos contratos porque dinero no hay”.
Vallecilla responde
En diálogo con radio La Red, Vallecilla indicó que los audios son auténticos. Afirmó que “Es un chat que tenemos con los jugadores donde intercambiamos opiniones, donde consulto a LigaPro si los contratos de imagen son legales o no».
«Me informaron que sí, que los contratos con los jugadores con LigaPro es una cosa y los de derechos de imagen son otra cosa», afirma la dirigente.
«No tengo nada que ocultar. No hay nada de ilegal, en mi desconocimiento pensé que sí, pero viendo los contratos de imagen y las retenciones, todo está en regla”, afirmó.
FEF investigará
Por su parte, Egas indicó que la Ecuafútbol debe iniciar una “investigación exhaustiva” por el tema de los “dobles contratos” en El Nacional.
“Es una pena, es triste. Me parece que es muy claro lo que ha pasado en El Nacional con algunos jugadores, que el contrato laboral no cuadra mucho con la naturaleza del jugador contratado y es difícil que el contrato más grande sea por imagen.
«A mí sí me contraría mucho esto. Me parece que se ha destapado un tema que era vox populi, que debemos investigarlo a fondo y sancionar a los responsables», agregó.
«Esto desvirtúa la competencia, es una competencia ilegal la que hace un club de esta manera con respecto a otros clubes que sí cumplen con los impuestos”, agregó.