Novak Djokovic fue descalificado del US Open este domingo después de golpear a una jueza de línea en el partido que le enfrentaba con Pablo Carreño de octavos de final.
El marcador en ese momento era 6-5 para el español, después de un break que provocó la reacción frustrada del serbio.
Djokovic intentaba regresar una pelota al recogepelotas, pero terminó golpeando directamente en la garganta a una jueza, lo que provocó que la mujer cayera al suelo.
Sin ser un lanzamiento demasiado violento, la pelota no botó y dio de lleno en la garganta de la juez, que mostraba problemas para respirar tras el impacto.
De inmediato, Novak hizo un gesto pidiendo perdón y corrió a verificar el estado de salud de la jueza. Luego de unos minutos la jueza se reincorporó sin problemas.
Los jueces deliberaron y argumentando el reglamento lo descalificaron. Novak Djokovic, máximo favorito del US Open, intentó revertir la decisión explicando lo sucedido al árbitro, pero no lo consiguió.
La decisión, histórica, aparta al tenista del sueño de alcanzar su 18° Grand Slam con el que iba a dar caza a Rafael Nadal (19) y Roger Federer (20). Además, es el primer partido que Djokovic pierde en todo el año en un torneo puntuable para la ATP.
La organización del torneo emitió un comunicado señalando que Djokovic perderá los 2 000 puntos que defendía en el Abierto de los EE.UU. Y tendrá que pagar una multa de USD 250 000.