El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció hoy que participará en el Abierto de Estados Unidos.
Además, jugará en el torneo «Western & Southern Open» que se celebrará a finales de este mes en Nueva York.
«Me alegro de poder confirmar mi participación en Western & Southern Open y en el Abierto de EEUU este año», indicó Djokovic en su página web.
«No ha sido fácil tomar la decisión, sobre todo teniendo en cuenta todos los obstáculos y retos. Pero me alegro de que nuevamente podré competir en la cancha de tenis», declaró el tenista.
Djokovic llegará el próximo día 15 a Nueva York. En esa ciudad ha jugado algunos de sus mejores partidos, resaltó.
«Soy consciente de que esta vez será todo muy diferente debido a numerosos protocolos y medidas de seguridad planeados para la protección de los tenistas y gente de la organización», señaló Djokovic.
Se manifestó dispuesto de adaptarse a las nuevas condiciones, y, tras afirmar que se ha entrenado mucho, aseguró estar en buena forma.
Djokovic, contagiado de la COVID-19 en junio pasado indicó que se ha sometido a los exámenes médicos para asegurarse de su plena recuperación.
Señaló que se siente «preparado para volver a la cancha enfocado en jugar el mejor tenis». El tenista se contagió durante un torneo benéfico que él mismo organizó en Belgrado y Zadar (Croacia).
«Western & Southern Open» se disputará del 22 al 28 de agosto en el complejo Flushing Meadows. El Abierto de Estados Unidos comienza el 31 de agosto.