Por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, Uruguay recibió la visita de Paraguay.
En el primer tiempo, Uruguay y Paraguay desarrollaron un fútbol fuerte en los primeros tres cuartos de la cancha, pero poco agresivo y para nada efectivo.
Esa paridad macó los primeros 45 minutos del partido y así con cero goles se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Uruguay se atrevió a más, pero sus propuestas ofensivas morían en los pies de Facundo, quien no estuvo fino a la hora de habilitar a los delanteros de la selección dirigida por Oscar Washington Tabárez.
A pesar del ímpetu de Uruguay y de los intentos de su media cancha por generar acciones de peligro, no tuvieron una oportunidad clara, más allá de un centro rechazado por la defensa visitante antes de que Luis Suárez, el delantero estrella de los charrúas llegara al balón.
Así terminó el partido y cada selección se llevó un punto a cambio de un partido sin emociones fuertes y sin goles en una eliminatoria que marca el ritmo de los partidos ya en medio de la crisis sanitaria en toda Sudamérica y a pocos días de empezar la Copa América.