Previo al partido entre Orense y Emelec se registraron disturbios cerca del estadio 9 de Mayo de Machala, donde se disputara el encuentro por la decimotercera fecha de la LigaPro.
En redes sociales se viralizaron varios videos de los enfrentamientos. Estos hechos violentos se registraron en las calles Palmeras y Rocafuerte, a una cuadra del estadio 9 de Mayo.
Previo al partido de #OrenseSC vs #Emelec en las calles Palmeras y Rocafuerte (un cuadra del estadio 9 de Mayo) se presentan disturbios por parte de la hinchada del “Bombillo” pic.twitter.com/q8FCEQycm4
— Ariel Suárez (@ArielSuarez_10) May 15, 2022
En los clips virales se observa como decenas de personas, entre los cuales se encuentran ciudadanos con camisetas de Emelec, se enfrentan con funcionarios de la Policía Nacional, quienes respondieron con bombas lacrimógenas.
Nuevamente violencia por el fútbol. Esta vez en #Machala, en los exteriores del estado 9 de Mayo, donde jugarán el Orense S. C. y el Emelec. Video: cortesía pic.twitter.com/0Qpeod7nzr
— Christian Sánchez M (@Sanchezmendieta) May 15, 2022
Hasta el momento ningún equipo se ha pronunciado sobre esta preocupante situación, que mancha el ambiente deportivo.
Sin embargo, la Gobernación de El Oro informó que la Policía controló los disturbios en los exteriores del estadio 09 de Mayo. Además, indicó que «se realizarán controles permanentemente en el sitio previo el encuentro entre Orenses y Emelec».
#Machala| PolicíaNacional controló disturbios en los exteriores del Estadio 09 de Mayo. Además, se realiza controles permanentemente en el sitio previo el encuentro entre Orenses y Emelec pic.twitter.com/IH85FOxWK8
— Gobernación de El Oro (@GoberElOro) May 15, 2022
Este encuentro es clave para Emelec pues tiene la oportunidad de colocar más presión en su lucha por la cima de la LigaPro 2022.
El Bombillo, que se ubica quinto con 22 puntos, visita a Orense, equipo que ocupa la undécima posición en la tabla de clasificación con 14 puntos.
Emelec buscará la victoria para presionar a «Los Toreros», que recibirán al Deportivo Cuenca, sin público por la sanción recibida tras incidentes.